domingo, 4 de noviembre de 2012

Cortometraje - Los Flautistas del Soho, director's cut

Ya podéis disfrutar de aquel cortometraje que rodamos allá por 2010 en Youtube, después de que nos lo borraran indiscriminadamente una y otra vez. 


Más información aquí.







Curiosidades:
- ¿Sabían que... entre los extras hay un trípode asesino que saldrá en el siguiente corto que hagamos: "Colony"que trata sobre muebles asesinos?
- ¿Sabían que... mi compañero de piso, Alex García Garaizar, sale en el cortometraje escondido en una escena? ¿Alguien se atreve a buscarle? Igual hay premio para quien lo encuentre.
- ¿Sabían que... la escena del bar Soho no transcurre en el bar Soho si no en el bar Gallipot? (Por si no había quedado claro en los grandes letreros que aparecen por todas partes en esa escena del corto xD) Se iba a rodar en el Soho, pero estaba cerrado, había poca gente y la iluminación iba a ser una mierda. Entonces entramos al Gallipot y nos pareció perfecto, la luz era genial y había buen ambiente, aunque se puede ver que varios miran extrañados a la cámara jeje.
- ¿Sabían que... el 80% del presupuesto se gastó en alcohol? Es cierto, los únicos gastos fueron un palo de escoba de los chinos para hacer de pértiga del micrófono inalámbrico, que nunca se usó y la bebida roja de la escena del bar, que costó cerca de 5 eurazos. 

Si queréis leer el artículo publicado en fcompass pulsa aquí. Y aquí para ver fotos del rodaje y alguna chorradica.

Y os preguntaréis: ¿De qué va esta mierda? ¿Qué es lo que intenta reflejar el director? El mensaje que intento transmitir es el de que en el fondo todos somos plantas y deberíamos unirnos a Greenpeace. No, es broma jeje. Lo cierto es que el tema de las plantas es una metáfora. Los plantas son personas que deciden dejarse llevar, estar con la naturaleza y despojarse de lo material (como hace el protagonista en la última escena). Muchos universitarios estamos sometidos a presiones de todo tipo, no sólo por los exámenes, también por otras razones. Nos cuestionan constantemente, estamos todo el rato siendo sometidos a exámenes y pruebas. Quieren saber si valemos para esta sociedad. A veces nos sentimos humillados: suspendemos un examen, nos deja la novia... Ojalá todo se fuese a la mierda, ojalá no me importase nada, decimos siempre que nos pasa algo de esto. No queremos responsabilidades, no queremos tener que preocuparnos de las cosas. ¿Por qué no pasar de todo? La gente con responsabilidades, de repente se encuentra con otros que no hacen nada, sólo se lo pasan bien de fiesta, bebiendo, y sienten el deseo de querer ser como ellos. Cualquiera puede caer en esta tentación, incluso el Decano de mi cortometraje. Es normal que si nos agobiamos necesitemos tiempo para desconectar, pero claro, hay gente que desconecta demasiado, y se junta con gente que desconecta totalmente con la realidad. Y es que la realidad, en mi opinión, es ya de por sí una responsabilidad. No sólo estamos nosotros en el mundo si no que estamos unidos a muchas personas a las que queremos, y eso ya nos hace depender. Debemos labrarnos un futuro, dedicarnos a algo que nos llene, que llene nuestro vacío existencial. Si no hacemos algo con nuestra vida y nos dedicamos a desperdiciarlas en momentos vanales... nunca llegaremos a ser felices. La chica del bar representa esta clase de gente, y Luis, el honrado psicólogo, se deja seducir por la música, la chica, el alcohol... y cae en la trampa. Ahi su conversión. Necesitaba un descanso. Yo también lo necesito, así que, después de esta parrafada explicando el porqué del cortometraje, me piro a dormir. Buenas noches, espero que os haya gustado.

4 comentarios:

mister f dijo...

para corto de muebles asesinos este
http://www.casttv.com/video/b6bezgo/mif-international-festival-of-short-films-parodia-la-sillicula-alaiz-2011-video

Andoni Garrido Fernández dijo...

Jajaajajajjaajajjaaja!!! Lo acabo de poner en la comida y nos hemos reído bastante, que es lo importante XDDDD

Andoni Garrido Fernández dijo...

¿Puedo ponerlo en el blog? XD

"Confiaré en la bandera americana", esa frase creo que es memorable XDDD

mister f dijo...

en principio no, porque el de los donuts es un profe de colegio y no quiere que elvideo esté subido a youtube. Lo que pasa es que esa peli fue presentada a un concurso, y de algún modo ha acabado en esa página... Es lo que tiene internet.
Tengo más cortos que puedes subir:

http://www.youtube.com/watch?v=MbfEUOy5_rU
http://www.youtube.com/watch?v=dHApVI2Ngio
http://www.youtube.com/watch?v=0sD34RavRSA&list=UU34YZrRwI4l9tafuwwJJeUw&index=18&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=guPkzAPj5Zk&list=UU34YZrRwI4l9tafuwwJJeUw&index=17&feature=plcp
etc.